El corredor del equipo ciclista Bahrain Mc Laren Damiano Caruso lograba la victoria en el 75 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa que se ha disputado en la jornada de hoy. Aventajaba en un solo segundo en la línea de meta a Giacomo Nizzolo (NTT), segundo clasificado, y a Eduard Prades (Movistar) tercer clasificado.

Cuatro horas once minutos y nueve segundos era el tiempo que empleaba Damiano Caruso para completar los ciento setenta y siete kilómetros de recorrido que tenía la prueba. A tres segundos llegaba a línea de meta el vencedor de la pasada edición Jon Aberasturi, cuarto clasificado y primer corredor vasco, y el corredor de Trek Segafredo Jasper Styuven, quinto.

La prueba se rompía en la ascensión a Pike Bidea. Desde la cima quedaban diecisiete kilómetros para la línea de meta y por el alto pasaban cuatro corredores en cabeza: Damiano Caruso y Peio Bilbao, del Baharain Mc Laren los dos, Biriam Germay, del Nippo y Gonzalo Serrano, de Caja Rural. En el descenso se les unían Juan López, Trek Segafredo y Nelson Oliveira (Movistar), pero Germay, López y Serrano se caían al paso por el barrio erandiotarra de Sakoni y en cabeza se quedaban los dos Bahrain y Oliveira.

En el paso por Lutxana atacaba Damiano Caruso y conseguía unos metros de ventaja con respecto a Oliveira y Bilbao. El pelotón atrapaba a estos dos últimos corredores y Caruso llegaba con nueve segundos de ventaja al inicio de la ascensión a Txomintxu, diferencia que resultaba suficiente para llevarse la victoria.

La escapada del día comenzaba al final de la primera vuelta, propiciada por un ataque del corredor de Euskaltel Euskadi Julen Irizar. Se han ido uniendo ciclistas hasta formar un grupo de ocho corredores compuesto por: Julen Irizar (Euskaltel-Euskadi), Oier Lazkano (Caja Rural), quien se ha llevado el premio a la combatividad, Iván Cobo (Kern Pharma), vencedor del premio de la montaña, Antonio Carvalho (Efapel), Riccardo Verza (Kometa), Lionel Taminiaux (Bingoal), Luca Pacioni ( Andrea Giocattoli) y Ángel Madarzo (Burgos BH). Verza se ha descolgado en la quinta vuelta y en la sexta saltaba del grupo de escapados Oier Lazkano, pero el pelotón terminaba con la fuga en esta sexta vuelta.