Vox y Ciudadanos logran quitar a los populares 4.382 votos en Getxo favoreciendo al PNV que amplía su ventaja

Vox no lograría representación en el consistorio y Ciudadanos solo tendría un único representante

De repetirse los mismos resultados de las Elecciones Generales en los próximos comicios municipales del 26 de mayo la brecha entre el PNV y el PP en Getxo seguirá aumentando.

Si extrapolamos los resultados de las generales a unas elecciones para la Alcaldía de Getxo se aprecia que el PNV lograría 10 concejales -uno más que ahora – frente a los 4 que obtendría el PP en el Ayuntamiento -hoy tiene 5-. Por otro lado, los socialistas obtendrían otros 4, mientras que Unidas Podemos y Eh Bildu se harían con tres representantes cada uno. Ciudadanos seguiría con un único representante en el consistorio.

Vox no conseguiría entrar en el Ayuntamiento de Getxo al no haber llegado al 5% de los votos válidos.

No obstante, entre Vox y Ciudadanos han quitado a los populares 4.382 en Getxo. Una situación que, de repetirse, el PNV saldría más fortalecido.

En concreto, solo 1.898 personas votaron a Vox , o lo que es lo mismo, un 3,89%. Ciudadanos logró un 5,09% de sufragios con 2.484 votos.


Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

7 comentarios sobre “Vox y Ciudadanos logran quitar a los populares 4.382 votos en Getxo favoreciendo al PNV que amplía su ventaja

  • el 14 mayo, 2019 a las 10:23
    Permalink

    Lo que estaría bien es un ayuntamiento que NO nos crujiera a impuestos y que estuviera menos obsesionado con las chorradicas identitarias. Pero mucho me temo que NO va a ser así.

  • el 10 mayo, 2019 a las 22:13
    Permalink

    ¿que fue de la familia que vivia en casa tangora, y una mafia les hizo mobbing inmobiliario?.

  • el 4 mayo, 2019 a las 19:50
    Permalink

    Derecha no nacionalista? No me hagas reír Isabel. He visto más banderas españolas en mítines de PP, Cs y VOX estas elecciones que ikurriñas en toda mi vida. No nacionalistas ja ja y ja

  • el 2 mayo, 2019 a las 14:55
    Permalink

    A ver, la gente debe saber que son necesarios más votos para conseguir el primer concejal que los sucesivos. Es decir, un partido político necesita para hacerse con un solo concejal más votos que para el segundo, tercero, cuarto. concejal. Por tanto, con esos 4.382 votos el PP podría obtener entre 2-3 concejales más. Sin embargo, fuera del PP, esos votos sólo se traducen en 0 concejales para Vox y sólo 1 para ciudadanos. ¿¿Queda claro??

  • el 2 mayo, 2019 a las 14:44
    Permalink

    Gentzane, no es tendencioso. Es objetivo. Precisamente en las municipales de 2015 ciudadanos obtuvo más de 2000 votos. Evidentemenye es una fuga de votos que provocó, entre otras cosas, el bajón de 9 a 5 concejales del PP. Por tanto, sí es cierto que ciudadanos arrebata representación a los populares. Mientras la derecha no nacionalista sufre, también en Getxo, las consecuencias de la fragmentación, el PNV sale fortalecido. Es de cajón…

  • el 2 mayo, 2019 a las 9:32
    Permalink

    Vamos a ver que este artículo es por lo menos tendencioso.

    Cs sacó en Getxo 2328 votos en las elecciones generales del 2016 https://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/14/48/44.html
    Cs sacó en Getxo 2484 votos, es decir 156 votos más. (Fuente la misma página)

    Veamos Vox: de 64 a 1898. por tanto lo que dice el titular en lo referente a VOX sería correcto, no así la parte de Cs.

    Veamos, que es el quid del asunto, el PSE-EE que pasa de 4130 a 6886 siendo esta, junto con la formación de extrema derecha la gran beneficiada de la figa de votos del PP, no Cs como intenta decirnos este artículo.

    Claro, en un medio como es este tan profundamente tendente al PP no sería de recibo contar la verdad sino unos hechos sesgados donde el mensaje «no dividáis los votos de la derecha, votad solo PP que el PNV sale reforzado» es más que evidente. Máxime cuando en Getxo muy probablemente pase que el PNV sea primera fuerza municipal y el PP segunda.

  • el 2 mayo, 2019 a las 0:11
    Permalink

    la ministra socialista isabel celaa aparte del casoplon de berango, tiene una vivienda en casa tangora, dos pisos de lujo de 310 metros cuadrados que están unidos dentro del lujoso palacete en el barrio de neguri, ubicado en guecho. ¿es esto verdad?.

Comentarios cerrados.