La izquierda llega fragmentada a las municipales en Getxo

Han presentado candidatura por separado Podemos, Ganemos y Guk.

La izquierda se fragmenta en Getxo. Mientras en 2015 Podemos, Izquierda Unida, Equo y los Independentistas de Getxo acordaron presentarse en coalición bajo las siglas de Guk -decisión que les dio muy buenos resultados al obtener hasta 4 concejales-, para los comicios del próximo 26 de mayo esta agrupación se ha desmembrado.

Tanto es así que se presentarán por separado a la Alcaldía de Getxo Podemos, Ganemos y Guk. Formaciones de izquierdas que buscan atrapar al votante desencantado del PSE, quien ha gobernando junto con el PNV esta legislatura.

Aunque Guk se anuncie como una candidatura vecinal y ciudadana, durante los últimos cuatro años ha estado en coalición, bajo las mismas siglas, con Podemos e Izquierda Unida.

Tal y como informó este medio, Izquierda Unida e Independientes de Getxo rompen con Podemos de cara a las municipales. http://www.diariodegetxo.es/?p=28322

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “La izquierda llega fragmentada a las municipales en Getxo

  • el 12 mayo, 2019 a las 0:30
    Permalink

    todos estos partidos revolucionarios no informan porque la ministra celaa no paga ibi por el duplex de casa tangora, y salimos de dudas. y de paso conocemos el tracto de propiedad, me imagino que hay mas casos que deberian salir a la luz, porque sino como en todos los sitios solo pagan los tontos.

Comentarios cerrados.