«Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la 75 edición del Circuito de Getxo (Memorial Hermanos Otxoa) que se disputará este domingo, 2 de agosto, se planteará como un evento de público cero con el objetivo de preservar en lo posible la salud tanto del público aficionado como de los propios ciclistas» según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Para ello, la Sociedad Ciclista Punta Galea, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, adoptará las medidas necesarias para evitar la presencia de público tanto en la salida como en la llegada, que permanecerán valladas y a las que solo podrán acceder con mascarilla y respetando todas las medidas higiénicas y de prevención ciclistas, equipos, comité organizador y la prensa acreditada.

«En coordinación con las autoridades sanitarias y deportivas, la carrera ciclista getxotarra ha diseñado un plan para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contagio en un momento en el que es necesario extremar todas las precauciones ante los rebrotes registrados estas últimas semanas. Así, además de tener en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la organización de eventos deportivos, la entrega de premios se llevará a cabo a puerta cerrada en el salón de plenos del Ayuntamiento» ha explicado en consistorio.

En una edición especialmente atractiva por la celebración de la 75 edición y por el alto nivel deportivo de los equipos que tomarán parte, la organización recomienda seguir la carrera por ETB 1 y eitb.eus, donde se retransmitirá en directo a partir de las 11:30h. A esa hora tendrá lugar la salida neutralizada en el Puente Colgante, cuya finalización está prevista en torno a las 16:00h. frente a los juzgados de Getxo.        

Medidas de tráfico

Con motivo de la carrera, el próximo domingo 2 de agosto, entre las 11:00 y 17:30h:

– Estará prohibida la circulación en el sentido de la carrera.

– En la rotonda de Artaza, se cortará el tráfico sentido Ereaga desde las 9:30h, y el acceso a la playa de Ereaga, Puerto Deportivo y Puerto Viejo desde las 7:30h.

– C/ Euskal Herria: tráfico cortado en sentido hacia la autovía.

– C/ Sarrikobaso: circulación prohibida sentido Avenida de Algorta (acceso a Algorta por Bidezabal).

– C/ Redentor: circulación prohibida sentido Sarrikobaso.

–  Avda. Chopos: dirección única sentido Plencia-Bilbao.

– Avda. Zugatzarte: circulación prohibida dirección Bilbao.

Los buses de Euskotren modificarán su recorrido y se recomienda el uso del transporte público para trasladarse.