Agirre, el apellido que convierte a Amaia en aspirante a Alcaldesa de Getxo

EDITORIAL

Realmente la candidata del PNV a la Alcaldía de Getxo no ha tenido que hacer muchos méritos para llegar a ser la aspirante a gobernar el municipio por su partido. Al menos en mi opinión. Le ha bastado con llevar el apellido Agirre -sin u- de su abuelo, José Antonio Agirre y Lekube.

No obstante, por indagar un poco más rebuscamos en el pasado laboral y académico de la nietísima pero, francamente, no hay donde rascar.

Actualmente ha estado compaginando su trabajo como concejal con su labor en Lehendakari Agirre Center. Según la Web municipal su anterior trabajo también lo realizó en dicha entidad.

Según explica la propia web del PNV, esta licenciada en psicología por la UPV, cuenta con 20 años de trayectoria profesional y personal en el ámbito de la resolución de conflictos, gestión, mediación y dinamización de grupos. Por lo visto, es «experta en cuestiones propias de las relaciones humanas», según indica su partido.

No podía faltar en este punto la mención especial a su condición de mujer para adornar este currículun, a mi parecer, vacío para alguien que aspira a dirigir un municipio como Getxo.

Por mucho adorno que quieran poner a su trayectoria profesional y personal, toda la vida laboral de Amaia Agirre ha estado vinculada al apellido de su abuelo. Un hecho que, si bien es legítimo y respetable, como vecino de Getxo siento lástima por la escasa preparación de alguien que aspira a gobernar mi municipio.

Director Diario digital de Getxo

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre “Agirre, el apellido que convierte a Amaia en aspirante a Alcaldesa de Getxo

  • el 26 abril, 2019 a las 10:25
    Permalink

    Todos tenemos abuelos , tíos y sobrinos… El estar orgullosos de sus méritos, entiendo no es malo, pero la ligazón genética no determina que esos valores se hereden, ni los hijos de Maradona parece que le den bien al balón , ni Conan Doyle tuvo un sobrino detective .
    Es humillante que el valor que se venda de una persona vaya a ser sus ancestros .En Getxo estamos próximos a una monarquía hereditaria más próxima al Partido Revolucionario de México en sus años dorados que a un gobierno municipal normalizado .
    La culpa, de haberla, es que no ha existido una alternativa atractiva para generar un cambio y es entendible dado la falta de atractivo de las propuestas y la ausencia entre ellas de generar una alternativa conjunta que traiga aire nuevo a un Getxo en decadencia.
    Alejandro Zabala , candidato de LxE a la Alcaldía de Getxo .

  • el 21 abril, 2019 a las 23:53
    Permalink

    con que sepa leer y escribir, pero que sea HONRADA, aunque este en paro. que de los «preparaos» ya estamos «escarmentados».

  • el 17 abril, 2019 a las 13:55
    Permalink

    Trafico de drogas en las inmediaciones del colegio trinidad de Algorta.¿Por que no se registra a los camellos?

  • el 13 abril, 2019 a las 19:20
    Permalink

    El abuelo Aguirre tenía un currículo cum laude en derecho y era un gran parlamentario con carisma y oratoria según las exigencias de la época. Es ético aprovecharse de unos abuelos Aguirres y acomplejarse de abuelos Francos?

Comentarios cerrados.