El PSE, que ha gobernado Getxo con el PNV los últimos 4 años, en su presentación a las municipales: «No concurrimos para ser bastón de nadie»

La candidata socialista, Carmen Díaz, se muestra orgullosa porque en su equipo cuenta con más mujeres que hombres.

La candidata de PSE-EE a la Alcaldía de Getxo, Carmen Díaz, ha presentado hoy al equipo de personas que le acompañarán en la lista para las próximas elecciones municipales y que, según ha indicado, se trata de una “candidatura diversa, que pisa la calle y con el foco puesto en las personas. Una candidatura con un ambicioso proyecto de ciudad, y que sueña y trabaja por un Getxo de progreso que optimice sus oportunidades”.

Carmen Díaz, que ha estado acompañada en la presentación por la candidata a Diputada General, Teresa Laespada, y por el Portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha expresado su orgullo por el equipo que PSE-EE presenta para el municipio y ha destacado que se trata de una plancha electoral que cuenta con más mujeres que hombres.

Según ha indicado, «los socialistas seguimos trabajando en el programa para las próximas elecciones y queremos que sea lo más participativo posible y que nos sigan llegando vuestras necesidades y propuestas. Es por ello que nos estamos reuniendo con numerosos vecinos y colectivos, así como con personas expertas en distintas áreas de intervención municipal. Estamos trabajando el programa por áreas, de forma realista, con objetivos claros y con números en la mano”.

Entre las propuestas que ha citado, ha dicho que “tenemos una propuesta clara para el barrio de Romo y su Nagusien Etxea. Este equipo está convencido que hay que escuchar a las y los vecinos, y que hay un barrio entero que se está pronunciando. Queremos proteger el edificio de la Nagusien Etxea”.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por la falta de vivienda y su elevado precio en el municipio y ha propuesto la construcción de un nuevo modelo de vivienda de alquiler, que no exceda del 30% de los ingresos familiares y que sea de carácter rotatorio, es decir, que dure mientras las condiciones económicas de la familia se mantengan”.

“Estamos trabajando también -ha indicado- en una propuesta que dé forma a nuestra plaza de las Arenas y a su entorno, que aumente considerablemente las plazas de estacionamiento público… Nos merecemos una plaza central y su entorno que cubra todas estas necesidades y que a la vez nos ofrezca un urbanismo más amable, más acogedor y más verde. Y os aseguro que la inversión necesaria es menos que la cuarta parte de lo invertido en un solo proyecto como el Getxo Antzokia”.

Además, “hemos repensado también el entorno de la plaza del Metro de Algorta, y hemos encontrado la manera de duplicar el espacio público, de aumentar los usos sociales y de crear nuevas plazas de aparcamiento. En el conjunto de proyectos, hablamos de crear más de 500 nuevas plazas de estacionamiento en el centro de los barrios de las Arenas, Algorta y Romo. Proponemos plazas soterradas de aparcamiento a las que se accede a través del mismo sistema de OTA que en superficie. Pago para los foráneos y tarjetas de uso para los residentes”.

Carmen Díaz también ha abogado por unos servicios sociales “que se acerquen y dirijan al conjunto de la ciudadanía, necesitamos educadores de calle para que estén cerca de las personas más vulnerables y de nuestros jóvenes, para prevenir los consumos. Necesitamos una mejor protección a las mujeres víctimas de violencia machista…Soñamos con una ciudad de acogida, una ciudad que esté orgullosa de su diversidad y proponemos una mayor inversión económica en gestión medio ambiental”.

“No concurrimos para ser bastón de nadie, contamos con el mejor proyecto y con el mejor equipo. Queremos marcar un perfil propio y que nuestras ideas se materialicen porque estamos seguras de que sirven para mejorar las vidas de todos y por qué no para hacernos más felices”, ha concluido

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo