Dos vehículos y un banco municipal afectados en Getxo por el incendio provocado de cuatro contenedores esta madrugada

Cuatro contenedores de recogida selectiva de residuos han resultado quemados esta pasada madrugada, en la calle Elcano de Neguri. A consecuencia de este hecho los contenedores han quedado totalmente destruidos y dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones han resultado dañados en algunos de sus elementos de plástico exteriores por el calor desprendido. Además, un banco municipal también ha resultado afectado.

La cuantía de los daños provocados en los contenedores y en el mobiliario urbano asciende a más de 5.000€.

Se da la circunstancia de que el pasado 23 de junio dieron fuego en el mismo punto a un contenedor de papel, aunque la rápida detección del humo impidió que ardiera por completo, sin generar más daños. En ambos casos, se baraja la posibilidad de que el incendio haya sido provocado.

El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada en la calle Elcano esquina con Acacias pasadas las 03:30h. Se ha dado aviso al cuerpo de Bomberos que ha acudido inmediatamente al lugar a sofocar el incendio. La Policía Local ha levantado atestado de lo acontecido y con posterioridad, se ha procedido a la retirada de los contenedores afectados, que esta misma mañana han sido sustituidos por otros nuevos.

El Ayuntamiento condena estos actos vandálicos y espera que su autor o autores sean identificados. Tanto la Policía Local como la Ertzaintza trabajan para esclarecer lo ocurrido.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo