Entran en funcionamiento las duchas y fuentes de las playas de Getxo

Este fin de semana entrarán en funcionamiento las duchas y fuentes de las playas de Getxo, precintadas hasta la fecha. Según ha informado el Ayuntamiento, «se pondrán en marcha a modo de prueba y se observará cómo funcionan, con la máxima siempre de atender las recomendaciones sanitarias y cuidar de la salud de las personas».

Además, este fin de semana seguirán los controles de uso de la mascarilla en los paseos que dan acceso a las playas de Ereaga y Las Arenas, las más urbanas, donde confluyen en horas punta las personas que acuden a los arenales y las que disfrutan de dichos paseos.

También se mantendrán las medidas para regular el tráfico y acceso a las playas de los fines de semana anteriores, y las recomendaciones para hacer un uso responsable de las mismas

Servicio de baño asistido

Por otra parte, el servicio de baño asistido “Hondartza denontzat” para personas con movilidad dependiente ha comenzado ya en la playa de Ereaga. Se prestará hasta el 31 de agosto y se ha adaptado a la normativa de prevención y control de la pandemia, con limitaciones de aforo para garantizar la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la recomendación de que las personas usuarias del servicio acudan con sus propios recursos de asistencia personal cuando utilicen los vestuarios habilitados. 

Los grupos de más de seis personas que deseen disfrutar del servicio deben hacer reserva previa (94 426 66 00 e info@bidaideak.org).

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo