El PP califica la medida de «poco ambiciosa»

Getxo contará con 3 nuevos colegios electorales para las próximas elecciones al Parlamento vasco, el domingo 12 de julio. Serán el edificio del Ekartegi de Las Arenas, la Kultur Etxea de Romo y el edificio del Getxo Antzokia (Muxikebarri). No obstante, se mantendrá el mismo número de mesas.

El objetivo de habilitar otros tres colegios electorales -se suman a las otras nueve existentes- es que todas las personas con derecho a voto en el municipio de Getxo puedan acudir a las urnas sin que se produzcan aglomeraciones de gente.

Sin embargo, el primer partido de la oposición en la localidad, el PP, ha calificado dicha medida de poco ambiciosa. «Creemos que desde el Ayuntamiento se podía haber hecho más para evitar, por ejemplo, el uso de ascensores, de tal manera que todas las mesas estuviesen a pie de calle» denunciaba el edil popular Javier Elorza en el Pleno del mes de junio.

Si bien es cierto que los nuevos colegios escogidos cuentan con el requisito que mencionan los populares, el resto de colegios no. «Es el caso de la Escuela de idiomas donde tenemos varias mesas situadas en el tercer piso lo que conlleva que muchas personas mayores y/o con problemas de movilidad tengan que depender del ascensor o se vean obligadas a subir escaleras para votar» ha añadido.

«No tiene mucho sentido que desde el Ayuntamiento, cada vez que tengamos que otorgar una licencia o un permiso, exijamos la inexistencia de barreras arquitectónicas, y sin embargo, no nos apliquemos el cuento» ha concluido Elorza.