Significativa reducción del aforo del Festival de Jazz tras su cambio emplazamiento al Getxo Antzokia

Ya fue denunciado por el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, en el año 2015 cuando advirtió que el diseño y construcción del teatro de Algorta no estaba pensado para eventos importantes. Y desgraciadamente así ha sido.

Este año el Festival de Jazz de Getxo del municipio se mudará al edificio Getxo Antzokia y ello supondrá una importante reducción del aforo. Si en el emplazamiento anterior -carpa montada en la Plaza Biotz Alai- había 1.100 butacas ahora no llegarán ni a 800.

Así mismo, la media de entrada a los conciertos del Jazz suele ser de 900 personas. Se trata de un dato también por encima de la capacidad de este edificio cuya construcción ha durado 10 años y ha estado siempre envuelto en polémica por los 52 millones de dinero público que ha costado a las arcas municipales.

Getxo Jazz 2019

La 43.ª edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que se celebrará del 3 al 7 de julio, cuenta ya con dos nombres para sus conciertos de pago.

En la jornada inaugural actuará la joven trompetista y cantante Andrea Motis, una de las artistas con más proyección del jazz estatal y, el día 6, será el turno de Madeleine Peyroux, una de las voces más consagradas del panorama jazzístico.

Antecediendo a las actuaciones principales tendrán lugar los conciertos del Concurso de Grupos, que este año recibe a bandas de Polonia, Holanda y España. Tanto las actuaciones del certamen como los conciertos de pago tendrán lugar en Muxikebarri, el centro de Artes, Cultura y Congresos de Getxo, y las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de mayo en los puntos habituales: red Kutxabank y las Aulas de Cultura de Getxo.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “Significativa reducción del aforo del Festival de Jazz tras su cambio emplazamiento al Getxo Antzokia

  • el 10 marzo, 2019 a las 17:10
    Permalink

    Corrección frase = por que tal y como ha quedado podrían haber mimetizado los ( bunkeres ) juntos del desembarco de Normandía…….

  • el 10 marzo, 2019 a las 17:02
    Permalink

    Con tanta bunkerizacion de edificio para aumentar sobrecostes ,-lo mejor que habrían hecho es haberlo dejado de gaztetxe-macrocultural e intercultural y fomentar en todo tipo de juventud el olvido y rechazó a las drogas .-pudiendo empoderarse de autoestima psicológicamente y socialmente la gente en general y asi no discurrirá tanta cocaína , resto de drogas y gentuza que se creen propietarios del aire que respiramos el resto de los getxotarras .-y ese edificio menos bunkerizado haberlo hecho en la explanada de Santamaría de getxo y preparandolo con el espacio de cine y espectáculo como Dios manda . -por que tal y como ha quedado podrían haber mimetizado los banquetes juntos del desembarco de Normandíia de la segunda guerra mundial . -con museo militar restante y ya usar de comandancia militar .

Comentarios cerrados.