PNV y Bildu se hacen un traje a medida aprobando in extremis una reestructuración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento a escasos meses de las elecciones

El candidato popular Eduardo Andrade, ha denunciado en el Pleno de febrero la intención del PNV y de EH Bildu de reestructurar a medida e in extremis la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, a escasos meses de las elecciones.

“Si a tres meses de las elecciones algún partido político considera correcto que hay que reformar la estructura del personal de todo el ayuntamiento considera correcto que hay que dotar de nuevas jefaturas, que hay que poner a nueva gente, que hay que poner un nuevo mandato para que cuando llegue la nueva corporación todos estos ya estén colocados, a todo correr y con prisas, es libre de hacerlo pero para el Partido Popular es una auténtica aberración”, ha declarado Andrade.

Andrade ha querido remarcar que técnicamente la reestructuración propuesta no es en ningún caso buena para la ciudadanía y para demostrarlo ha reproducido además las palabras de la interventora referente a dicha propuesta:

“La nueva RPT que se propone adolece de cualquier estructura intermedia dentro de cada área. Esta RPT no responde al valor del instrumento de recursos humanos en función de los servicios prestados. No es por tanto un documento debidamente desarrollado para el cumplimento de los fines que le son propios. No se encuentra a lo largo de todos los informes de los que consta el expediente de la propuesta hilo argumentales positivo alguno que defienda la necesidad de realizar algunas modificaciones del RPT”.

“Bajo lo que denominan una modificación de la relación de puestos de trabajo, el PNV y EH Bildu esconden una verdadera revolución en la distribución del personal del Ayuntamiento creando cuatro nuevas áreas o departamentos en el consistorio. Están haciéndose un traje a medida para tener un Ayuntamiento su gusto sin tener en cuenta las realidades necesidades de la ciudadanía o los requisitos profesionales o técnicos de los trabajadores que pueden ocupar dichos puestos”, ha advertido Andrade.

https://twitter.com/eandradepp/status/1100466404925599744

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo