El anterior Alcalde, Imanol Landa (PNV), aprobó en 2013 mediante Decreto la redacción del Proyecto de ejecución, a petición del entonces Concejal de Urbanismo, Joseba Arregui, que fue adjudicada a la empresa Romarate y Asociados S.L. por 5.747,5 euros imputándose el gasto a cargo del Presupuestos Municipal. Siete años después las pantallas siguen sin instalarse y los vecinos reclaman minimizar los ruidos en la zona.

El PP de Getxo ha solicitado que se retome un proyecto que el Equipo de Gobierno ha mantenido en un cajón durante 7 años: La instalación de pantallas acústicas en la pista de skate de Las Arenas para minimizar ruidos.

El Portavoz de los populares del municipio, Eduardo Andrade, se ha acercado al lugar.

En el año 2013, el entonces Alcalde de Getxo, Imanol Landa, aprobó mediante Decreto la redacción del Proyecto de ejecución de dichas pantallas acústicas a propuesta de quien era Concejal Responsable de Urbanismo Joseba Arregui.

La tarea fue adjudicada a la empresa Romarate y Asociados S.L. por un importe que asciende a 5.747,5 euros imputándose el gasto a cargo del Presupuestos Municipal.

Al tratarse de un contrato menor el Ayuntamiento entendió que podía adjudicarse directamente a cualquier empresario «con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación».