Getxo Kirolak abrirá a partir de este viernes, 19 de junio, las piscinas exteriores de Fadura. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta apertura se llevará a cabo con cita previa y con una limitación de aforo. Así, habrá dos tipos de reserva: una reserva de 1 hora para uso exclusivo de la piscina olímpica; y otra de 2 horas con la que se podrá combinar el uso de las piscinas y la estancia en las zonas verdes.

Estas reservas solo las podrán solicitar las personas abonadas de Getxo Kirolak. La cita previa se puede hacer a través de la página web de Getxo Kirolak, de manera presencial en Fadura o llamando al número de teléfono 94 430 80 70.

Debido a las restricciones existentes por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, habrá un número limitado de vestuarios sin duchas y de urinarios. Por esta razón, se reforzará la frecuencia de los trabajos de limpieza y se pondrá a disposición de las personas abonadas gel desinfectante de manos. Las taquillas y los secadores tampoco estarán disponibles.

Como es habitual en la temporada de verano, el horario de la piscina olímpica será de 7:30 a 21:30h., y el de las piscinas infantiles y las zonas verdes desde las 10:30 hasta las 21:30h. todos los días de la semana. El servicio de cafetería y restaurante, por su parte, abrirá de 11:00 a 19:00h.

Con el objetivo de atender las diferentes necesidades de las personas abonadas, de 7:30 a 10:30h. se reservarán 4 calles para personas mayores de 65 años o con necesidades especiales; y a partir de las 10:30h. se quitarán 4 calles y se habilitará una zona acuática libre para uso recreativo. Por el momento en cada calle solo podrán nadar un máximo de 4 personas, aunque es posible que próximamente esa cifra se amplíe.

Las piscinas exteriores estarán abiertas hasta el día 13 de septiembre.