El Ayuntamiento de Getxo anuncia la emisión de un vídeo online «que sustituirá a la tradicional fiesta y hoguera de San Juan en Algorta» para justificar las ayudas a asociaciones amigas

Durante la tarde-noche de San Juan, la Policía Local de Getxo vigilará que no se enciendan hogueras, para evitar concentraciones de personas, ya que «no garantizan el mantenimiento de distancias físicas necesarias para poder preservar la salud de las personas».

Así pues y ante la prohibión de encender hogueras, el Ayuntamiento ha informado de que el festejo será sustituido por la difusión de un vídeo sobre esta celebración.

Participan de ello las asociaciones Egizu, Bizarra Lepoan, ALBE, Itxartu, Gorrondatxe Kultur Elkartea, Federación Plataforma Inmigrantes y Plataforma Yala.

El mismo recogerá el cuento “Suaren festa”, de la mano del grupo Kilimar; magia y tradiciones, a cargo de Josu Larrañaga; una sesión de bertsos, y la danza y conjuro de San Juan de Urdiain con Itxartu Taldea.

El video estará disponible el 23 de junio, a partir de las 18:00h en el enlace labur.eus/UmeenSanJuanSua2020 y también se difundirá por redes sociales

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo