Se trata de otra polémica decisión que ha tomado el Gobierno local aprovechando el estado de alarma que se suma al derribo de las emblemáticas «Uves» y la construcción de un tanatorio en una zona residencial de Las Arenas

Una nueva decisión del Ayuntamiento de Getxo tomada durante el estado de alarma ha cogido por sorpresa a vecinos y a la oposición. Se trata de la instalación de una rotonda al final del Puerto viejo de Algorta, cuya obra ya va muy avanzada.

Este sábado el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, se ha acercado a la zona para denunciar que su construcción «va a suponer la eliminación de casi 40 plazas de aparcamiento» y que se haya hecho «sin avisar y sin consultarlo con ningún partido político».

«No hacía falta esta rotonda. Esto ha supuesto la eliminación de casi 40 parcelas de aparcamiento» ha criticado.

Algunos ciudadanos también han denunciado esta decisión en las redes sociales.

Durante el estado de alarma el Equipo de Gobierno de Getxo no ha dejado de tomar decisiones que han enfurecido a algunos vecinos. Hay que recordar por ejemplo la eliminación de las emblemáticas «Uves» de Algorta o la construcción de un tanatorio en una zona residencial de Las Arenas.