El Ayuntamiento confirma a Diario digital de Getxo que «no existe niguna intención ni plan de expropiar nada en Villamonte»

Esta rotunda aclaración del consistorio da tranquilidad a algunos propietarios para poder proceder al cierre de la zona ante el aumento de delincuencia, suciedad, inseguridad y vandalismo

El Ayuntamiento de Getxo ha informado esta semana a este medio -tras una pregunta escrita formulada por esta redacción- que «por parte del Ayuntamiento no existe ninguna intención ni plan para expropiar nada en Villamonte».

Se trata de una afirmación que, sin duda, calma a algunos propietarios de la Urbanización que los últimos días habían mostrado su preocupación y lanzado sus críticas contra el consistorio «por su planes de expropiación» así como contra la personas que conforman la Junta de Villamonte «por ocultarlo».

Precisamente los miembros de dicha Junta convocaron para el pasado martes, día 12 de febrero, una reunión informativa a la que acudieron aproximadamente 55 vecinos con el fin de informar y despejar dudas así como abordar el proyecto de cierre de la zona de la Urbanización que todavía se encuentra abierta al público.

En la misma, la Junta trasladó a los asistentes que el consistorio no respondía claramente sobre sus intenciones y futuras actuaciones en la zona. No obstante, para ese día este medio ya tenía la respuesta del consistorio en su haber.

En cualquier caso, la contundente afirmación del Ayuntamiento no deja lugar a dudas y da, por fin, opciones a los propietarios de tirar adelante con su proyecto de cierre ante el aumento de delincuencia, suciedad, inseguridad y vandalismo en la zona y que ha colmado la paciencia de los vecinos.

Según ha podido conocer este medio, existen dos sentencias judiciales que respaldan el cierre de la zona a pesar de la existencia de comercio en el lugar. Se trata en concreto de la zona que va desde la explanada que hay junto al metro (entre los dos ascensores) hasta las dos plazas abiertas de abajo (a ambos lados de la calle Bolue).

Cierre respetando el horario comercial

El cierre que estarían barajando los vecinos consiste en un cierre que respetaría el horario comercial. De este modo, se implantaría un sistema que permitiría cerrar las puertas de lunes a viernes a las 20:00 de la tarde.

De este modo los vecinos podrían conciliar el descanso tanto por las noches como fines de semana y festivos y el comercio del lugar no se vería afectado.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “El Ayuntamiento confirma a Diario digital de Getxo que «no existe niguna intención ni plan de expropiar nada en Villamonte»

  • el 15 febrero, 2019 a las 17:02
    Permalink

    Tampoco pasaría nada por atrasar el horario de cierre pero es comprensible la petición de los vecinos. Es una urbanización privada y aún así se ha pensado en los comercios con dicho cierre que va a respetar el horario comercial.

  • el 15 febrero, 2019 a las 15:22
    Permalink

    Me alegro porque la zona se está convirtiendo en un estercolero. He escuchado la oposición de algún que otro comerciante, pero todo el mundo tiene que ceder y un cierre que respete el horario comercial es muy buena idea.

Comentarios cerrados.