Dos albaneses detenidos por robar en una vivienda de Getxo

Agentes de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza detuvieron anteayer a dos varones por robar en una vivienda unifamiliar de Getxo. Estas detenciones están enmarcadas dentro del operativo conjunto que llevan a cabo los dos cuerpos policiales para hacer frente a los robos en viviendas.

Hacia las ocho menos veinte de la tarde del pasado martes, una empresa de seguridad alertó a la Ertzaintza ya que se estaba cometiendo un robo en una casa unifamiliar de Getxo. A esa dirección acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y encontraron daños en la puerta principal, una ventana trasera forzada así como la puerta de la cocina dañada pero no había nadie en el interior. Según se pudo constatar no habían llegado a hacerse con ningún efecto.

Mientras tanto una dotación de la Policía Local se había dirigido a la estación de Metro de Neguri ante la posibilidad de que los presuntos ladrones se dirigieran allí para utilizar el transporte público en su huida. En dicha estación encontraron a dos hombres que tenían dificultades para extraer unos billetes de la máquina expendedora, y al dirigirse los agentes a ellos se mostraron muy nerviosos. A continuación les solicitaron su documentación y comprobaron que se trataba de dos ciudadanos de origen albanés.

En las últimas semanas se había detectado algún grupo organizado de esta nacionalidad dedicado al robo en viviendas, de hecho el pasado 12 de diciembre fueron detenidos otros dos ciudadanos de ese país por un intento de robo en otra vivienda de Getxo.

Ante esta situación procedieron a realizarles un registro corporal y a uno de ellos le encontraron un destornillador, asimismo coincidían con la descripción de los presuntos autores del robo en la vivienda unifamiliar.

Por ello fueron trasladados a la Comisaría de Getxo para seguir realizando comprobaciones adicionales. Allí se pudo confirmar su relación con los hechos mediante unas imágenes obtenidas de unas cámaras de vigilancia. Por parte de los agentes encargados de la investigación se sospecha que ambos pertenecen a un grupo organizado especializado en robos en viviendas.

Estas detenciones se enmarcan dentro del dispositivo conjunto que llevan a cabo la Policía Local de Getxo y la Ertzaintza para hacer frente a los robos en viviendas. Ante cualquier aviso de robo de estas características ambas policías se coordinan para atender el incidente y tratar de bloquear todas las vías de huida del municipio.

Los detenidos, de 24 y 25 años, pasaron ayer al mediodía a disposición judicial y en un juicio rápido fueron condenados a un año de prisión.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Dos albaneses detenidos por robar en una vivienda de Getxo

  • el 8 febrero, 2019 a las 15:36
    Permalink

    ¿Son ladrones por ser albaneses o son albaneses por ser ladrones?

Comentarios cerrados.