Más subvenciones a las Comisiones de fiestas de Getxo para la organización de los festejos en 2019

El Aula de Cultura de Getxo ha aprobado la convocatoria dirigida a subvencionar la organización de las fiestas locales. Los festejos a subvencionar son los Carnavales (Romo y Algorta), las fiestas de San Isidro, San Juan (barrios de Zubilleta y Andra Mari), El Carmen, Santa Ana, el Concurso Internacional de Paellas, San Ignacio, Romo, Puerto Viejo, Las Mercedes y San Martín.

El presupuesto total destinado a dicha convocatoria este año asciende a 227.920 euros -frente a los 219.436 € del año pasado-. Sin embargo, conviene comparar esta cifra con la registrada en el año 2014 donde se destinaron 162.945 euros.

Cada año que pasa las Comisiones de Fiestas van manejando más dinero para esta materia y el consistorio otorga plena libertad a estas entidades para elaborar los festejos. De hecho, la Web municipal informa que “el Ayuntamiento no se hace responsable del contenido de los programas festivos, elaborados íntegramente por las Comisiones”.

La falta de transparencia de estos entes, conformados por personas anónimas y desconocidas para la ciudadanía en general, y que no suelen publicar ni difundir el desglose de los gastos que se originan fruto de las contrataciones que realizan para los diversos actos, eventos y conciertos, es un hecho que ha llamado la atención de algunos vecinos. Hay quien calificó este asunto como “un tema de cuarto milenio”.

El plazo para la presentación de solicitudes ya se ha abierto y se cerrará, para cada festejo, 30 días hábiles de la festividad del patrón en cada caso.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Más subvenciones a las Comisiones de fiestas de Getxo para la organización de los festejos en 2019

  • el 8 febrero, 2019 a las 15:29
    Permalink

    ¿Más subvenciones o mayor partida presupuestaria?

Comentarios cerrados.