EH Bildu propone convertir la Avenida de Algorta en carretera de sentido único

En el tramo que va desde la gasolinera al Ayuntamiento de Getxo.

El Grupo municipal EH Bildu solicitará al Pleno municipal realizar un estudio que contemple convertir la Avenida de Algorta en una carretera de una sola dirección, ampliar las aceras y disminuir el tráfico. En concreto se refiere al tramo que va desde la gasolinera hasta el Ayuntamiento.

Como alternativa proponen desviar el tráfico por las calles Euskal Herria y Alango. «Para realizar este estudio solicitaremos tomar en consideración la opinión y aportaciones que los vecinos de la zona realicen a través de un proceso participativo» han añadido.

«En el centro de Algorta se han realizado obras para disminuir el tráfico. Sin embargo, en la Avenida de Algorta, por ejemplo, en el tramo que va desde la antigua gasolinera al Ayuntamiento, los viandantes están totalmente abandonados. Las aceras son muy estrechas y la propia carretera no es muy amplia. Con el fin de dar una solución al problema una posibilidad podría ser que la Avenida de Algorta fuera de una sola dirección» ha explicado el Grupo municipal.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “EH Bildu propone convertir la Avenida de Algorta en carretera de sentido único

  • el 1 febrero, 2019 a las 1:49
    Permalink

    A ver es una estupidez lo que insinua bildu o quien sea , -de pensar en hacer un solo sentido una carretera que es clave y muy necesario que tenga doble sentido por que es un ramal que si o si tiene que tener ese desahogo como tiene siempre por que para los vecinos , para policia , para restos de servicios civiles y de urgencia , emergencia etcra .-pues es digamos la otra parte de gran raqueta que bordea getxo .-por que vamos…!!! -es que si no los coches tendrian que recircular hacia por la costa de ereaga-hondartza .-se podria poner de un solo sentido si se tratara de hacer una escabechina por obras de tuberias etcra pero temporalmente pero siempre debe de prevalecer el doble sentido .-es como si fadura , chopos y ollaretxe le ponen un sentido solo pues se sobresaturaria inmediatamente la parte superior de algorta y berango , leioa etcra .-vamos hacer una vision enrevesada y obtusa de lo que va siendo y es normal sin complicaciones hasta ahora y de siempre .

Comentarios cerrados.