Drástica reducción de bancos en el parque de San Ignacio de Algorta

CARTA AL DIRECTOR

Una vez más el Ayuntamiento de Getxo obra sin pensar en sus vecinos, aunque en cualquier obra que ejecuta siempre se apoya en la participación ciudadana. ¡La culpa del contribuyente!

Nos han “arreglado” el Parque de San Ignacio, y aun a pesar del programa tan reiterado y denominado “Getxo Lagunkoia”, para hacer de la localidad un lugar más amable para los mayores, la realidad es otra muy distinta. Me explico: en dicho parque en algún momento antes de hacer la remodelación existían 19 bancos con asiento para unas 116 personas. 10 de estos estaban en el paseo central y con asiento doble, es decir, por ambos lados. Estos bancos, además de utilidad, que es su fin, le daba al paseo una belleza urbanística acorde con su entorno. Sin embargo, los 10 señalados han sido desmontados y en sustitución de los mismos se ha colocado UNO, sí señores de nuestro Ayuntamiento, solo UNO. ¡Quizás las personas responsables no usan dicho parque y han pensado que los que lo utilizamos no necesitamos sentarnos! ¿Dónde está el programa Getxo Lagunkoia? ¿Saben cuántos hay ahora en total en todo el parque? Pues 14 con asiento para unas 52 personas. Como pueden ver muy equilibrado con lo que existía ¡Se nota que han pensado en los mayores!

Por otra parte, junto a la zona de juegos de los niños, ampliada y mejorada, eso sí, había 4 bancos y hoy hay uno. Y yo pregunto nuevamente: ¿tanto padres como en su mayoría abuelos que acompañamos a nuestros nietos, donde nos sentamos? ¿Es esta la forma de hacer más amable el pueblo para los mayores? ¡Menos demagogia señores munícipes, y digo demagogia por no emplear la palabra correcta!

¿Y qué decir de las 13 plazas de aparcamiento que han suprimido para ampliar una acera que de poco sirve? ¿Quieren castigar a los vecinos de la zona, aun a pesar de la supuesta participación ciudadana, y la buena gestión que tanto proclaman?

¡Quizás la ciudadanía, que es quien paga con sus impuestos tanto despropósito, sea demasiado exigente, a la vez que culpable por “participar “!

D.B.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo