Continúan las protestas contra la instalación de un tanatorio en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Barria de Las Arenas. Hoy ha tenido lugar la primera cacerolada que se repetirá todos los días a las 19:00 de la tarde, según han informado los convocantes a esta redacción.

«El motivo de la cacerolada es reivindicar que no consideramos que los bajos de unas viviendas sean el lugar adecuado para instalar un tanatorio» han explicado. «Como el Ayuntamiento no nos ha hecho caso, y de hecho no contestó a ninguna de las múltiples preguntas que se le plantearon para el Pleno, hemos decidido empezar con esta iniciativa, sin perjuicio de las acciones legales que llevaremos a cabo» han añadido.

Por otro lado, la cacerolada de hoy ha servido también para pedir la retirada de una furgoneta de la acera «ya que se están dando facilidades a la instalación del tanatorio por parte de la Policía local y el Ayuntamiento, permitiendo invadir aceras para la descarga de material no pesado.

«Hemos llamado numerosas veces a los agentes municipales, quienes tardan en llegar y cuando vienen no hacen nada. De hecho, la furgoneta sigue aparcando tranquilamente gran parte de los días» han denunciado.

En opinión de los convocantes de esta protesta, «no debería proyectarse en Getxo ningún tanatorio en edificios de viviendas» y al mismo tiempo han hecho un llamamiento a la participación. «En beneficio de todos los vecinos de la zona, os invitamos a sumaros a esta protesta desde vuestros balcones» han concluido.