Estalla la polémica tras la insensatez del Ayuntamiento de Getxo de promover y premiar con 10.500 euros la creación de gominolas con alcohol

Premiar desde una institución pública, y por tanto con dinero público, una iniciativa que mezcla un elemento del gusto infantil (ositos de gominola) con alcohol ha levantado una polvareda de reacciones en contra.

La 10ª edición del Concurso de Ideas Wanted, impulsado por el Servicio de Juventud y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, se ha convertido en una verdadera insensatez. La lluvia de criticas continúa en las redes así como en las conversaciones entre la propia ciudadanía.

Este año uno de los proyectos ganadores del premio dotado con 10.500 euros -dinero destinado a desarrollar la idea- se llama “Osito&Co”, impulsado por Tamar Gigolashvili. El consistorio lo vende como “proyecto de innovación en el ámbito gastronómico que consiste en crear gominolas con alcohol para su comercialización”.

Sin embargo, premiar desde una institución pública, y por tanto con dinero público, una iniciativa que mezcla un elemento del gusto infantil (ositos de gominola) con alcohol ha levantado una polvareda de reacciones en contra.

Y más cuando desde la propia institución local se destina por otro lado partidas económicas para promover hábitos saludables de alimentación como el “Getxo elika”

“¿Esta es la mejor iniciativa de los jóvenes de Getxo? ¿Azúcar con alcohol?” se muestra indignada una de nuestras lectoras.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “Estalla la polémica tras la insensatez del Ayuntamiento de Getxo de promover y premiar con 10.500 euros la creación de gominolas con alcohol

  • el 6 enero, 2019 a las 12:49
    Permalink

    De los gestores del dinero público en nuestro ayuntamiento se puede esperar cualquier cosa por muy desacertada que nos pueda parecer a los ciudadanos. No solo se malgastan nuestros impuestos en cosas tan serias como ésta, sino que además se va en contra del más elemental y cívico sentido común, como es el de luchar contra el consumo de alcohol entre los jóvenes; en este caso y tratándose de gominolas, caerá también en manos de inocentes niños.
    ¿Con estas formas de actuar, que conocemos, que podemos pensar de tantas y tantas que no trasciendes a la ciudadanía ? ¿Serán igualmente del mismo calibre?
    Esperemos que en este caso, ya no me extrañaría nada, no se nos diga desde el ayuntamiento que la subvención ha sido concedida con motivo de la participación de la ciudadana! ¿Por que digo esto? Pues por la sencilla razón de que nos tienen muy acostumbrados a que cuando algo se hace mal, la culpa es de la ciudadanía.

    Permítanme Sres. munícipes que, cuanto menos esté indignado como ciudadano, además de ver la inoperancia, desidia y despilfarro con el que se dilapidan mis impuestos. Tales actuaciones me parece tan impropias de unos regidores de lo público, que de verdad siento vergüenza de quienes tiene a bien representar a los ciudadanos de Getxo. ¡ Ya me ha preguntado algún amigo de fuera del municipio, en el sentido de qué criterios y principios, no solo éticos sino morales, se emplean para dilapidar el dinero público!

    Aquella máxima que dice: ” que los pueblos tienen los regidores públicos que se merecen “, perdónenme pero para Getxo no vale. Se abusa de unos votos que se han dado para gestionar lo público con más esmero y ética que si fuera propio.

    Con desazón y rabia contenida, pido a los Reyes Magos que, ayuden a nuestra corporación municipal a obrar con tino y aciertos!!!

    David

  • el 6 enero, 2019 a las 11:01
    Permalink

    También promueve el consumo de alcohol,tabaco,porros…en las terracitas invasoras…
    Todo delante de niños…
    El vertedero-plaza biotz alai da ascazo desde hace muchos años…pero los estómagos agradecidos no ven nada.
    El centro de Algorta esta infestado de heces y meadas de perros ademas de “seres de luz”…
    penoso.

Comentarios cerrados.