Comienzan los trabajos de mejora para el acceso al ambulatorio de Las Arenas

El próximo lunes 7 de enero se iniciarán las primeras actuaciones definidas en el proyecto para habilitar una plataforma única en la calle Bidebarrieta, entre Amaia e Ibaibide, en el barrio Santa Ana de Las Arenas. El objeto del proyecto es mejorar las condiciones de los itinerarios peatonales y el acceso al ambulatorio ubicado en el citado tramo de calle.

Para ello, se va a ejecutar una plataforma única (calzada y aceras al mismo nivel) y se van a ampliar las aceras, a las que se dotará de avances tanto en la confluencia con la calle Amaia como con la calle Ibaibide. Además, se mejorará la parada del bus que se encuentra junto al centro de salud que contará con una marquesina nueva.

Con motivo de las obras, dicho tramo quedará cortado al tráfico excepto para el acceso de ambulancias al ambulatorio y al garaje existentes en el lugar. Asimismo, se eliminarán las plazas de estacionamiento en el citado tramo de la calle y se habilitará una nueva ubicación para el estacionamiento de las ambulancias que operan en el ambulatorio y el de vehículos de personas con diversidad funcional. Estos estacionamientos provisionales estarán a un lado u otro de la calle en función del punto en el que se estén ejecutando las obras.

La primera fase de las mismas afectará al lado de la calle que se encuentra junto al ambulatorio y la segunda afectará al otro lado de la calzada. Y al objeto de facilitar el acceso al ambulatorio se habilitará un paso de peatones provisional frente a las escaleras del centro.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, si bien dependerá de las condiciones meteorológicas.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo