El PP de Getxo defiende en el Pleno la paralización de las obras del Tanatorio de Las Arenas porque «según la legislación actual estos locales deben estar en edificios de uso exclusivo»

Los populares de Getxo han presentado al Pleno municipal de mayo una moción donde piden la paralización de las obras del tanatorio que se prevé abrir en los bajos de un edificio de viviendas próximo a las Iglesia de Las Mercedes de las Arenas.

El Portavoz del PP en el municipio, Eduardo Andrade, ha explicado durante la presentación de su moción que según la legislación actual los tanatorios deben estar en un edificio de uso exclusivo. Así mismo, explica que existen varias Sentencias del Tribunal Supremo «donde se deja claro que este tipo de locales no son compatibles con zonas de uso residencial».

La Alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, al término del Pleno respondió a los ruegos y preguntas de los vecinos/as que se oponen a la apertura de dicho tanatorio. La mayoría de las preguntas fueran leídas por el Secretario General del Ayuntamiento -al no permitirse la asistencia de la ciudadanía a las sesiones debido al estado de alarma- y tras su lectura Aguirre se limitó a leer un comunicado.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo