La continua improvisación del equipo de Gobierno deja aún en el aire la fecha y el modo de apertura de las piscinas municipales. Así, en una pregunta del PP en los Consejos Rectores sobre este aspecto, las respuestas del PNV se han limitado a echar balones fuera.

“Sabemos que va a ser un verano diferente y duro pero nuestros vecinos quieren ver un ápice de esperanza. Así, con vistas al buen tiempo y el calor, los getxotarras están a la espera de conocer si podrán hacer uso de las piscinas municipales y en qué condiciones”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

A la pregunta del Partido Popular sobre la apertura de dichas piscinas, el equipo de Gobierno se ha limitado a decir que se encuentra a expensas de órdenes del gobierno central y de indicaciones sanitarias.

“Nos queda tan sólo un mes para que se abra la temporada de piscinas y el calor empieza a apretar. Nuestros vecinos tienen más ganas que nunca de salir de sus casas y de disfrutar de un buen baño pero siempre que se les asegure además de que lo hacen bajo las máximas condiciones sanitarias”, ha declarado Andrade.

Según ha indicado el equipo de Gobierno están preparando todo para abrir con “normalidad” en fecha, sin embargo reconocen que no saben en qué condiciones ni cómo llevarlo a cabo.

“Lo único que han sabido decirnos ha sido que el aforo probablemente será restringido y que los vestuarios no podrán utilizarse. La entrada prevén que será además con reserva, pero aún están tanteando cómo realizar dichas reservas y controlarlas”, ha explicado Andrade.

Según han asegurado “irán adaptándose” a lo que dicten las medidas. “Como siempre la respuesta es estamos estudiándolo, estamos en ello. Pero no hay respuestas claras, sólidas. Todo es sobre la marcha, improvisando, sin previsión alguna. Creemos que, testigos de la situación actual y conocedores de las diferentes medidas sanitarias, se puede trabajar en diferentes escenarios para que cuando llegue el momento estemos preparados y no nos pille con las cosas a medio hacer y con ello no poder abrir a tiempo”, ha afirmado Andrade.