El PP se opone a construir unos nuevos pabellones en Errekagane y propone en su lugar un parque verde

Sugiere reubicar a los jóvenes en la Kultur Etxea de Romo

El Partido Popular de Getxo ha anunciado su oposición a levantar de nuevo los pabellones de Errekagane y ha planteado en su lugar crear un parque verde y de ocio para la zona. Lamentablemente, en el Pleno del pasado 28 de noviembre PNV, PSE, EH-BILDU, GUK y CIUDADANOS votaron en contra de esta propuesta.


“Aunque el alcalde no nos ha informado en la correspondiente comisión, nos hemos enterado por terceros de que el equipo de Gobierno ha comenzado a reunirse con vecinos del entorno del Gaztetxe de Romo para informarles del inicio de los trabajos para levantar de nuevo los pabellones”, he explicado el portavoz popular de Getxo Eduardo Andrade.

Andrade ha recordado que el mantenimiento de los citados pabellones conllevó la destrucción del paseo Arenas Club durante sus obras y el despilfarro de los 500.000€ que supuso su renovación después de las mismas.

“Pero además recordemos las numerosas quejas que se presentaron en relación a las molestias que causaba dicho Gaztetxe y la celebración por parte de los vecinos por su desalojo con motivo de las obras del río Gobela. Pero es que además ahora, las molestias vendrán multiplicadas ya que resulta que se les permitirá celebrar conciertos dos veces al mes hasta las 4:00horas de la mañana”, ha declarado Andrade.

Los populares defienden que nunca debieron de mantenerse los pabellones y que su derribo fue la mejor opción, tal y como lo han manifestado también numerosos vecinos.

“Estos vecinos y el resto de getxotarras se merecen disfrutar de un parque de ocio, con zonas ajardinadas, con diferentes usos para familias, menores y dotación de aparatos de gimnasia para mayores, o incluso reservar una zona para crear un parque para que nuestros perros puedan estar sueltos.

Por otro lado, la creación de este parque podría suponer la continuidad con el paseo del Arenas Club, y encajaría con la propuesta del Partido Popular de prolongar el paseo por la orilla del río hasta Zubilleta, donde los populares pretenden crear un gran parque fluvial.

Jóvenes privilegiados

En cuanto al uso y explotación que propone el equipo de Gobierno sobre estos pabellones el PP ha mostrado su desacuerdo en que sean “unos pocos escogidos” los que tengan derecho sobre los mismos.

“¿Porque este grupo de jóvenes en concreto debe tener el derecho para usar de forma exclusiva unas instalaciones municipales? ¿Porque no otros grupos culturales, deportivos o religiosos de nuestro pueblo? Nuestro alcalde claramente trata con privilegios a este grupo de jóvenes con respecto al resto de getxotarras pero se niega a responder a nuestras preguntas”, ha criticado Andrade.

El Partido Popular cree que se debe de tratar a todos los grupos del municipio por igual, sin excepciones ni privilegios. Y en cuanto a la oferta de instalaciones para que éstos puedan desarrollar sus actividades los populares consideran que debe ofrecerse la Nagusien Etxea.

“Nuestra nueva Nagusien Etxea tiene todas las instalaciones nuevas y espacio suficiente. Cualquier grupo de jóvenes, no solo los protegidos del señor Landa, podrían hacer uso de la tercera planta de la Kultur Etxeam el lugar que ahora ocupan nuestros mayores pero que desean volver a su edificio de siempre”, ha manifestado el portavoz popular.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “El PP se opone a construir unos nuevos pabellones en Errekagane y propone en su lugar un parque verde

  • el 8 diciembre, 2018 a las 1:59
    Permalink

    El gaztetxe pegaria mas en un trozo de las campas de en frente de los colegios de romo o sea las campas del antiguo golf bajos de artaza y de una altura solo de 5 a 7 metros para no crear impacto visual o rotura visual aunque hiciera falta hacer un convenio o acuerdo con el ayuntamiento de leioa y poniendo las ventanas o puertas que generasen sonido , poniendo el frontal mas ruidoso mirando hacia el monte y todo ello resultaria positivo .-Y si , le doy la razon al grupo popular que lo que mejor se adaptaria a esa zona a la orilla del frente del polideportivo gobela es un parque con dos fuentes y una especie de cobertizo en forma o parecido al kiosko de bilbao pegado de espalda al muro de hormigon para si alguien quiera guarecerse de una tromba de agua y pudiera valer alguna vez de escenario de animacion especifica o de mitines etcra , eso si dejando la mayoria con zona de hierba con senderos ateabesados al ras de la hierba .-y aun no poniendo kiosko , pues dandole la consecucion de tramada verde con los aparatos de gimnasia , fuentes etcra pues ya esta .

Comentarios cerrados.