El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que la policía local denunció ayer a siete personas por incumplimiento del decreto del estado de alarma en el Puerto Deportivo de Getxo.

Para evitar que vuelvan a verse imágenes como las de ayer en las terrazas de la zona -con multitud de jóvenes que no respetaban la distancia mínima- los agentes municipales se han acercado esta mañana a los establecimientos del Puerto Deportivo para recordarles la normativa en vigor.

5 establecimientos denunciados en Getxo en lo que llevamos de semana por incumplimiento de la normativa

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza, realiza a diario tareas de vigilancia y control de las terrazas y veladores abiertos en Getxo. Además de haber informado presencialmente a cada establecimiento de la normativa actual, en lo que va de semana se ha denunciado a cinco establecimientos por incumplimiento de la misma, dos de ellos por hacerlo de manera reiterada. Así mismo, se han realizado cinco actas de inspección de terrazas por anomalías que deben subsanar.