Identificados los dos jóvenes que agredieron a un policía local de Getxo en las fiestas del Puerto Viejo

La Policía Local de Getxo ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes, uno menor y otro mayor de edad, en calidad de investigados como presuntos autores de unas agresiones a un policía local de Getxo en las fiestas del Puerto Viejo de este año.

Las investigaciones se iniciaron cuando en la celebración del “Día del pijama”, madrugada del 14 al 15 de agosto, un agente de paisano que vigilaba el recinto festivo fue agredido por dos jóvenes tras una persecución detrás de uno de ellos. El agente como consecuencia de las lesiones tuvo que ser hospitalizado, necesitando un periodo de convalecencia para su recuperación total.

Las diligencias para identificar a los responsables de las agresiones comenzaron el mismo día de los hechos y, tras un largo periodo de actuaciones, ha llevado a agentes de la Unidad de Investigación a poder identificar a los dos presuntos autores, siendo uno de ellos localizado en un municipio de la comunidad de Cantabria.

Tras dichas identificaciones se han cerrado las correspondientes diligencias por un presunto delito de atentado a agente de la Autoridad, siendo trasladadas las mismas a los Juzgados correspondientes, de Menores y de Guardia respectivamente

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo