CARTA AL DIRECTOR

En el entorno de la Iglesias de las Mercedes de Las Arenas, se están realizando obras de mejora de alumbrado público por parte del Consistorio. En la calle Urkijo junto al portal 6 Bis, acaban de montar un armario para alumbrado público de grandes dimensiones, concretamente de 1,80 metros de alto que impide entre otras cosas dejar de tener vistas a los usuarios del piso bajo, ya que sobresale de las ventanas y al estar junto al bordillo de una acera, existe riesgo de golpe al armario por parte de los vehículos que intenten aparcar.

Al parecer el Ayuntamiento de Getxo no se ha molestado en buscar otro emplazamiento mejor, que los hay, dando lugar con el armario que están instalando a un impacto urbanístico y creando malestar en el vecindario. Hay que recordar, que en este mismo edificio, están instalando un Tanatorio en contra de los vecinos y de la opinión de todos los residentes de la zona en general.

Pedimos al Ayuntamiento, algo tan sencillo como que rectifique y busque otro emplazamiento mas aislado, que no estorbe y que no provoque impacto urbanístico

J.J.