Las Galerías de Punta Begoña acogen la Semana de la Ciencia del 7 al 10 de noviembre

Del 7 al 10 de noviembre las Galerías de Punta Begoña serán el escenario que acogerá la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV. Este año se volverán a ofrecer talleres didácticos y participativos que estarán guiados por el propio equipo de investigación de la universidad pública vasca que desarrolla el proyecto de recuperación y puesta en valor de las galerías.

Los talleres serán como una ‘visita de campo’ que, como tal, permitirá visualizar, preguntar, conocer, retratar e intervenir. En ellos se abordarán las siguientes cuestiones: “El tren geológico. Los grandes cambios físicos del paisaje vistos in situ. ¿Cómo llegamos hasta aquí?”; “El gran reto de Bastida. ¿Cómo actúa un arquitecto cuando le piden hacer el edificio más bello y revolucionario en el espacio más complicado?”; “Sobre cómo la química degrada los edificios… y nuestros hábitats”; “Creación colectiva de un mural que exprese la bellísima historia de Punta Begoña y su salón principal. Y su futura recuperación al servicio de getxotarras y visitantes”; y “Ciencia en Punta Begoña, vivencias en la Red”, donde las y los participantes podrán recoger su jornada científica en imágenes e incorporarlas a sus redes sociales.

Los talleres estarán abiertos al público en general –jóvenes, mayores, familias, grupos…-, serán en castellano, tendrán una duración de 1 hora y tendrán cabida 30 personas por grupo. Se impartirán los días 7, 8 y 9 (miércoles, jueves y viernes) a las 17:30h. y el día 10 (sábado) a las 12:00h. El punto de encuentro será en el acceso a las Galerías ubicado junto al centro de visitantes del muelle de Arriluze. Inscripciones en: www.zientzia-astea.org.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *