III Concierto de compositores getxotarras

Se celebrará el próximo día 16 de Noviembre, viernes, en el Auditorio Andrés Isasi de Las Arenas a las 20:00 horas.

El Concierto que hoy se presenta es la Tercera Edición de un proyecto que con el título genérico de “Compositores Getxotarras”, “AREETXO GANBERA ABESBATZA” creó con carácter anual, con el compromiso de la presentación pública de obras musicales, sobre todo de carácter vocal en polifonía, de compositores que hayan tenido relación personal, nacido, vivido, relacionado, o fallecido en el municipio de Getxo.

Estos compositores no tienen que ser necesariamente músicos profesionales. Pueden ser aficionados y amantes de la música vocal que en un momento de su vida necesitan o necesitaron de la música para expresar un sentimiento, un pensamiento, una intuición, una emoción,etc. “No queremos que estas creaciones, con menor o mayor calidad musical, reposen y sigan archivadas en el cajón de un escritorio sin la oportunidad de que un auditorio, como el que hoy está presente en este Concierto, pueda escucharlas” han explicado los organizadores en una nota.

Lo más importante para un creador es que su obra, en este caso musical, sea presentada en público e interpretada. Por ello “AREETXO” ha creado este ciclo con el compromiso de presentarlas en audición pública, máxime si de un creador amateur se trata, ya que es verdaderamente difícil que estas obras puedan ser escuchadas públicamente aunque solo sea una vez.

“Animamos, por tanto, a músicos profesionales, amateurs, y aficionados, a que nos presenten sus composiciones, y que no las guarden en el cajón de su escritorio con el único objetivo del olvido definitivo. Hacemos extensivo este llamamiento a todos aquellos familiares de compositores fallecidos, y que nos ayuden a mantener vivo este ciclo que hemos creado para ellos, y nos cedan las obras creadas, para poder presentarlas en audición pública” han añadido.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo