La Sociedad ciclista Punta Galea ha informado en un comunicado que el Circuito de Getxo mantiene el 2 de agosto  como fecha para la celebración de la 75ª edición de la prueba.

«Estamos ante una crisis global que nos ha condicionado el presente y el futuro. En todos los ámbitos de la vida, y también en el mundo del ciclismo. La crisis no ha hecho distinciones y ha borrado del calendario pruebas del nivel del Giro de Italia, la Vuelta al País Vasco o las clásicas de primavera. Nadie sabe exactamente qué nos deparará el futuro, en qué situación nos encontraremos este verano» ha explicado.

«El Tour de Francia ya ha anunciado que trabaja para que la carrera se dispute a partir del 29 de agosto. Y, en el mismo sentido y pese a la incertidumbre, la Sociedad Ciclista Punta Galea mantiene el 2 de agosto como fecha para la celebración de la 75ª edición del Circuito de Getxo» ha añadido en la nota difundida en su página Web.

«Desde el máximo respeto – prosigue- a las indicaciones de las instituciones que marcarán el futuro de la prueba, y la absoluta prioridad de preservar la salud de todas las personas, seguimos trabajando para que esa edición tan especial de nuestra carrera salga lo mejor posible. Pero tal vez por la situación que vivimos, nuestro esfuerzo e ilusión es aún mayor convencidos de que, además de un espectáculo deportivo de gran nivel, el Circuito de Getxo puede ser un momento de encuentro, unión y celebración para Getxo y Bizkaia. Sería la mejor muestra de que todo ha salido bien, nuestro mejor triunfo» ha concluido.