Más de 1.000 personas tomarán parte en el Triatlón de Getxo

La playa de Ereaga y el paseo de Arriluce acogerán este domingo, día 14, desde las 08:30h., una nueva edición del Santander Triatlón Series. En la prueba, de carácter popular, está prevista la participación de más de 1.000 personas en sus tres modalidades: triatlón olímpico (1.500m. a nado, 39km. en bicicleta y 10km. corriendo); sprint (750m. a nado, 19,4km. en bici y 5km. corriendo); y supersprint (350m. de natación, 9,7km. en bicicleta y 2,5km. corriendo).

El circuito de natación estará en la playa de Ereaga. Después, la prueba ciclista se desarrollará en un circuito que unirá Arriluze con Erandio y, por último, la carrera a pie transcurrirá entre la entrada del Puerto Deportivo y el muelle de Churruca.

La competición de Getxo es la anteúltima del circuito Santander Triatlón Series, que terminará el próximo día 20 en Madrid y que a lo largo de la temporada ha organizado pruebas similares en Valencia, Málaga, Gijón, Tarragona, Mallorca, Gavá y Sevilla.

Afecciones al tráfico

El domingo, de 08:00 a 13:00h. se cortará el acceso al tráfico rodado a la playa de Ereaga por Arriluze y se habilitarán dos carriles en la calle Bajada de Ereaga. En la Avda. Zugazarte, de 08:30 a 11:30h. sólo estará disponible el carril en dirección Algorta para poder salir de la zona de competición por la carretera de La Avanzada. Además, todos los vehículos estacionados en la zona comprendida entre Avda. Zugazarte, Eduardo Coste y el paseo del muelle de Las Arenas no podrán moverse desde las 08:30 hasta las 11:30h. Por todo ello, se recomienda acercarse a Ereaga en transporte público.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo