Era de esperar que el Equipo de Gobierno de Getxo no se quedase callado ante la avalancha de críticas que le están lloviendo por la eliminación de los anteriores contenedores que tenían pedales para sustituirlos por un nuevo modelo que carece de ellos.

Lo cierto es que las críticas vienen de atrás pero han aumentado en el último mes con motivo de estado de alerta sanitaria en que nos encontramos.

Lejos de asumir el error el ejecutivo local ha decidido seguir adelante y continuar vendiendo como un acierto la selección de este modelo de contenedor sin pedal. «La implantación de los nuevos contenedores ha supuesto un incremento de 13 puntos porcentuales en la recogida selectiva de Residuos Urbanos, lo que significa que, desde la sustitución de los contenedores antiguos por los actuales y hasta finales de 2019, anualmente se recogen selectivamente 3.000 toneladas más de residuos, hasta llegar a las 10.000 toneladas anuales totales (a estas habría que añadir 19.000 correspondientes a la fracción “resto”, la del contenedor gris)» ha anunciado.