Salón del Cómic de Getxo

Del 19 al 21 de octubre, Getxo vuelve a convertirse en cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta. En su décimo séptima edición, el Salón del Cómic se distribuirá en dos espacios.

Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. Los turnos de firmas tendrán lugar tanto en la Romo Kultur Etxea como en los puestos de venta de la carpa.

Entre los invitados de este año, destacan creadores como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, Mamen Moreu, David Rubín, Anabel Colazo, Javier Pulido, Raquel Alzate, a los que se suman muchas otras firmas. Entre estas cabe mencionar a Javier Rodríguez, Javier Pulido, Raquel Alzate, Rayco Pulido, Paco Alcácer, Elisa McCausland, Josep Busquet y Jordi Bayarri. Especial mención merece el veterano autor Nazario, figura de referencia del cómic underground en España que, junto a la librería Zuloa de Vitoria-Gasteiz recibirá un merecido homenaje.

Las exposiciones de cómic no faltarán a la cita getxotarra. Así, en el Puente Vizcaya se podrá visitar la muestra «Caóstica» de David Leone y, alrededor de la carpa del Salón, una exposición dedicada al autor vasco Asisko. Finalmente, la Romo Kultur Etxea acogerá la muestra de Marcos Martín y la Sala Torrene un interesante monográfico que recorres la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo