La instalación de bocas en los contenedores grises se realizará en una segunda fase cuya fecha de inicio de desconoce

Tras la difusión de la nota información de hoy ha quedado evidenciado que la salud pública en plena crisis sanitaria no es una prioridad para el Ayuntamiento de Getxo.

El consistorio no prevé agilizar los plazos y se va a ajustar al calendario previsto inicialmente para la instalación del sistema de bocas en las tapas de los contenedores de envases (amarillos) y papel/cartón (azules). Lo más dramático es que esta primera fase, que comienza la semana que viene y no concluirá hasta el verano -cuando posiblemente ya se hayan levantado las estrictas medidas de confinamiento-, no incluye a los contenedores (grises) -los de fracción resto- que acumulan mayor suciedad. La instalación de bocas para estos últimos se hará en una segunda fase cuya fecha de inicio de desconoce.

Esta primera fase, los trabajos de montaje “in situ”, después de la fase de fabricación de las bocas, tendrán una duración estimada de dos meses y comenzarán en las zonas centro de Las Arenas y Algorta. Se soltarán las tapas actuales y se irán montando las tapas equipadas con bocas, por lo que en algún momento podrá haber contenedores sin tapa en estas fracciones. «La tapa de los contenedores de la fracción resto (grises) se cambiarán en una 2ª fase, como estaba previsto» ha explicado el consistorio.