La Ministra socialista de Educación, Isabel Celaá, oculta en su declaración de bienes su chalé de lujo de Berango

Hoy nos hemos despertado con una noticia que se está extendiendo como la pólvora por la comarca de Uribe Costa. El Diario digital okdiario.com ha publicado en exclusiva que “la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha escondido un inmueble de lujo de más de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes”.

Este Diario afirma que Celaá posee este chalé, “ubicado en una urbanización exclusiva, en bienes gananciales con su marido”. En concreto, se ubica en el municipio de Berango.

“La ministra ha camuflado notablemente sus propiedades reales en un documento absolutamente actual y de plena validez oficial: la declaración de bienes de los altos cargos públicos hecha pública hace menos de una semana” ha añadido Okdiario.com en su información. “En ese documento, la ministra aseguró que la valoración de sus bienes inmuebles se limitaba a 195.408,34 euros” pero “la realidad es bien distinta”. Según este Diario la portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez esconde en su declaración de bienes un chalé de lujo de 1,55 millones que tiene en gananciales con su marido en la privilegiada localidad de Berango (Vizcaya)”.

El chalé de lujo de la ministra, tal y como muestra la nota del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso OKDIARIO, es propiedad de Celaá y de su marido –José Ignacio Aspichueta– en régimen de gananciales. Es decir, que debería haber incluido en su declaración de bienes la mitad de la valoración del inmueble.

Más datos del casoplón sin declarar de la Ministra en este enlace

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo