La nueva edición del Punta Galea Challenge de surf abre su periodo de espera del 15 de octubre al 31 de marzo

Desde el 15 de octubre hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el periodo de espera de la nueva edición del Punta Galea Challenge de surf, tal y como han dado a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde, Imanol Landa, organizadores y patrocinadores de la prueba.

El campeonato mantendrá el formato de competición heredado de la Liga Internacional de Surf, porque tal y como ha comentado el director técnico de la prueba, Jokin Arroyo,”el Punta Galea tiene una misión de mejorar, ser un escaparate y potenciar el surf local”

Así, 24 surfistas, la mitad de ellos vascos, tomarán parte de inicio, repartidos en 4 mangas, y los mejores pasarán a las semifinales y a la final. Entre los favoritos que con toda probabilidad acudirán a la cita de Getxo están renombrados riders como el sudafricano Twiggy Baker, el estadounidense Nic Lamb (campeón en las dos últimas ediciones), el australiano Jamie Mitchell y el surfista vasco Natxo González. Para el surfista de Plencia el de La Galea se trata de un evento muy especial. “Creo que este año hay muchas probabilidades que sea una año increíble en La Galea”, predice.

El objetivo de la organización, en la que se integran el club local Getxo Surf, la Federación Vasca de Surf y Getxo Kirolak, es encontrar en estos meses el día adecuado para tener las condiciones que aseguren olas con fuerza y una altura de 5 a 7 metros. Cuando llegue el día, los 24 competidores se disputarán 18.000€ en premios, el doble que el pasado año, y el honor de formar parte del palmarés del campeonato de ola grande más prestigioso y longevo de Europa. Al igual que en años anteriores, se mantendrá el dispositivo de seguridad y las alertas de llamada cuando el parte de olas anuncie las condiciones idóneas. Así, se dará a conocer la alerta amarilla 5 días antes y la esperada alerta verde 3 días antes del evento. Cuando llegue la fecha, Getxo Kirolak pondrá a disposición del público un autobús lanzadera que unirá la estación de metro de Bidezabal con La Galea.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo