Editorial

El Equipo de Gobierno de Getxo está desaparecido desde que se declaró la alerta sanitaria y por otro lado, la acción de la Alcaldesa, que debiera ceñirse a estar informando a cada rato y dirigiéndose a los ciudadanos de manera continua – hoy en día la tecnología permite hacerlo sin saltarse las medidas que obligan a confinarse- es prácticamente inexistente.

No basta con que el community manager del consistorio lance tuits de agradecimiento a la ciudadanía por las redes o con que el área de prensa del Ayuntamiento muestre fotografías del equipo de limpieza haciendo lo que tiene que hacer – su trabajo-.

La Alcaldesa y Gobierno local se mantienen escondidos y no responden a la indignación de los ciudadanos que critican la decisión de eliminar los pedales de los contenedores en la legislatura anterior, convirtiéndo la acción de echar la basura en una tarea de alto riesgo.

Tampoco responden a las quejas por la deficiente limpieza de los contenedores al tratarlos únicamente con agua a presión.

En una semana de confinamiento solo hemos visto a la Alcaldesa en un vídeo de minuto y medio de duración donde no explica ninguna medida concreta puesta en marcha por el Ayuntamiento, salvo los agradecimientos habituales y el consejo de quedarse en casa.

Un consejo, por cierto, que no se está cumpliendo desgraciadamente por parte de algunos ciudadanos y cuya irresponsabilidad tampoco está siendo sancionada por la policía local. Y es que los vecinos también critican, con razón, la poca presencia de la Guardia Urbana para controlar estos casos. A pesar de todo ello la Alcaldesa no ha sido capaz de salir a dar en ningún momento las explicaciones oportunas.

Los responsables políticos y cargos públicos que se esconden y aplican el silencio, en lugar de dar respuesta a las dudas de sus ciudadanos en momento tan difíciles como estos, muestran que no están a la altura y que son individuos que no están ahí por su valía precisamente.

Getxo es uno de los municipios de Vizcaya que más casos de Coronavirus concentra y es por ello que no sirve el silencio Sra. Alcaldesa. Tiene en este momento la ocasión de demostrar a los getxotarras que no está usted ahí por ser nieta de quien es. Hágalo de una vez o apártese.