Indignación entre los vecinos por la manera en que el Ayuntamiento limpia y desinfecta las calles

El Ayuntamiento de Getxo está recibiendo un gran número de quejas durante estos días con motivo de la manera en que está procediendo a la limpieza y desinfección de las calles de Getxo.

Dichas quejas se suman también a las voces que denuncian la falta de pedales en los contenedores del municipio.


Un comentario sobre “Indignación entre los vecinos por la manera en que el Ayuntamiento limpia y desinfecta las calles”

  1. MISSING de la alcaldesa y de la corporación municipal

    Se hace notar la falta de comunicación y transparencia del Ayuntamiento de Getxo sobre el desarrollo de las actuaciones para tratar de frenar la alarmante propagación del COVID 19 en el municipio en las últimas semanas.

    El video de la alcaldesa del día 19 y la información y medidas publicadas en la web del ayuntamiento, es evidente que están siendo insuficientes para poder tranquilizar a los ciudadanos y controlar la expansión del virus.

    ? No sería conveniente explicar con detalle las medidas activas adoptadas y a adoptar para » desinfectar y fumigar de forma controlada y continua TODOS los espacios y zonas comunes, e incluso las privadas necesarias, del municipio «.

    La propagación del virus en Getxo con incrementos diarios superiores al 15%, podría llegar a afectar con el mismo ritmo de crecimiento de expansión de los últimos 10 días , hasta al 10% de los residentes, si no se toman otras medidas.

    Los equipos de jardineros y de limpieza municipales, con la colaboración precisa de bomberos y otros recursos humanos y técnicos externos ? podrían realizar las tareas de desinfección controlada, diaria y masiva ? tal como se está efectuando en otras ciudades y localidades con resultados satisfactorios

    Solo con la compra de 12 cajas de gel hidroalcolico el pasado 19 de marzo, poco se puede combatir.

    No es momento de escatimar en gastos , disponiendo del hipoclorito sódico y recursos técnicos y humanos necesarios para desinfectar, además de las EPI’s que necesitan todos los operarios y policías municipales que están trabajando, exponiendose al contagio y transmision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.