«No vamos a permitir una falta de respeto a nadie y menos aún en una actividad subvencionada y apoyada por el Ayuntamiento» ha argumentado el popular Eduardo Andrade.

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado esta mañana la instalación de una atracción en la que Getxofoto invita a los visitantes a saltar sobre la cara de Trump.

“Se trata de una auténtica falta de respeto a una persona. Trump puede ser o no del agrado de cada uno pero sigue siendo una persona. Es más, se trata del presidente de un país elegido democráticamente”, ha criticado el portavoz popular.

Los populares hacen referencia a la «Jump Trump», una las instalaciones colocadas en el Getxo Antzoki, en la que los participantes pueden saltar sobre una colchoneta gigante con un retrato del rostro del presidente Trump. Se trata de una de las muestras que Getxophoto incluye en la edición de este año.

“Sabemos que este tipo de certámenes como Getxophoto exhibe todo tipo de muestras y les suele gustar crear polémica para poder salir en los medios. Sin embargo, no vamos a permitir que se ataque ni se falte el respeto a nadie” ha declarado Andrade. Hay una línea que no se puede cruzar y menos aún cuando se trata de una actividad subvencionada y apoyada por el Ayuntamiento”, ha afirmado el Andrade.

“Del mismo modo nos opondríamos si la muestra consistiese en saltar sobre la cara del Alcalde Imanol Landa, sobre la que muchos vecinos saltarían encantados o cualquier otro representante político” ha detallado el portavoz popular.

El PP ha solicitado al equipo de Gobierno que retire esta actividad y ha exigido que en futuras ocasiones no permita que se llevan a cabo ni exposiciones, ni actividades que resulten un ataque, una ofensa o una falta de respeto a nada ni a nadie.