Se está tratando de averiguar si es fruto de un robo o si por el contrario ha sido retirado del lugar para su restauración.

Sin noticias de un relieve que ha desaparecido del cementerio municipal de Getxo. A la espera de confirmación oficial por parte del consistorio -que declaró el pasado lunes a esta redacción que respondería a nuestra pregunta lo antes posible- para aclarar qué ha pasado con él conviene recordar que en múltiples ocasiones los vecinos han venido quejándose de los robos que se producen en el cementerio de nuestro municipio.  A principios de este año un ciudadano denunciaba en un periódico que en enero «habíamos colocado tres pinos pequeños a pie de la tumba de un ser querido que se nos fue a una edad demasiado temprana. Dos semanas después ya no estaban». Este vecino también aseguraba que hacía un año «también nos robaron un recipiente de arcilla grande y pesado, donde jamás faltaban flores frescas».

«Da la sensación de banda organizada que se dedica a ir por los cementerios para robar-revender objetos de los sepulcros. Echo en falta un poco más de vigilancia, tanto en la parte que le toca a los empleados del cementerio, como a la Policía Local, ya que desde los delincuentes está claro que no la vamos a recibir» explicaba este ciudadano.

En julio de 2015 este Diario también informaba de la sustracción de las cenizas de un familiar del cementerio de Getxo

Recientemente ha desaparecido un relieve y en este momento se está tratando de averiguar si es fruto de un robo o si por el contrario ha sido retirado del lugar para su restauración. Fue una vecina quien se percataba de su desaparición. «Este relieve, fotografiado en el cementerio de Getxo en noviembre de 2017, ya no está en su lugar en agosto de 2018». «Espero que lo hayan retirado para restaurarlo y no lo hayan robado» decía.