La Comisión de Fiestas de Romo tuvo que desconvocar varios actos en favor de presos terroristas que se habían incluido en el programa de fiestas de este año tras recibir una orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n5 con la prohibición de dichos actos.

En el programa, que suponía una absoluta humillación a las víctimas del terrorismo, había una comida a favor de los reclusos de la banda criminal, un reparto de «talos de la mano de los amigos de los presos en la calle Gobelondo», «un poteo a favor de los derechos de los presos, huidos y deportados vascos» así como una manifestación en favor del acercamiento de los «presos políticos vascos».

No es de extrañar que la Comisión de fiestas diese el visto bueno a semejante programa teniendo en cuenta que está conformada por personas afines a la izquierda abertzale y muy próximas al ideario de este sector radical.

De hecho, la presencia de carteles en favor de presos terroristas en fiestas de Romo fue la tónica predominante un año más, así  como lo está siendo en las txosnas del Puerto Viejo de Algorta.