Ruta de los mejores pintxos de Getxo

‘Saborea Getxo’ se realiza este año del 12 al 15 y del 19 al 22 de julio en 16 locales del municipio

Del 12 al 15 y del 19 al 22 de julio, vecinos y visitantes de Getxo podrán degustar y disfrutar de la variada oferta de pintxos que ofrecerán 16 empresas hosteleras del municipio en la VIII Ruta de Pintxos ‘Saborea Getxo’, y además entrarán en un sorteo para conseguir atractivos premios. La ruta de pintxos por los barrios de Algorta-Santa María de Getxo, Neguri-Puerto Deportivo-Ereaga-Puerto Viejo y Las Arenas-Romo, es una iniciativa de dinamización hostelera puesta en marcha por Getxo Enpresa, y en la que colaboran Euskolabel, Kutxabank y el Hotel Balneario La Hermida.

Todos los pintxos tendrán un coste de 1,5 euros y llevarán como ingrediente principal un producto Euskolabel: pimiento de Gernika, guindilla de Ibarra, huevo de caserío o tomate. Además, los consumidores entrarán en un sorteo gratuito y optarán así a 8 premios, entre los que se encuentran estancias, circuitos termales y menús para dos personas en el Hotel Balneario La Hermida de Cantabria y tarjetas regalo de Kutxabank Los clientes sólo tienen que rellenar una sencilla cartilla, los establecimientos las sellan y se deposita en una urna que dispone cada local hostelero. Los premios se sortearán de manera aleatoria entre los que hayan realizado la ruta de pintxos o en su caso, los que mayor número de sellos de establecimientos diferentes hayan acumulado en sus cartillas.

La asociación provee también a las empresas hosteleras participantes de programas, carteles y txartelas identificativas de la iniciativa, para que el público pueda identificar con facilidad los establecimientos participantes y el pintxo que cada uno ha vinculado al proyecto. Con el objetivo de facilitar a vecinos y visitantes la degustación de las 16 delicias en miniatura, desde la asociación se proponen tres rutas por los diferentes barrios del municipio, que se pueden consultar en los soportes gráficos y en www.getxoenpresa.com.

Rutas y establecimientos hosteleros participantes

Algorta-Santa María de Getxo

ETXETXU BERRIA (Amesti, 2)

MEXICO TABERNA (Iparbide, 2)

RESTAURANTE URRUTI ETXE (Sarrikobaso, 46)

FANGALOKA (Zientoetxe, 70)

Neguri-Puerto Deportivo-Ereaga-Puerto Viejo

HOTEL ARTAZA (Avda. Los Chopos, 12)

GRAN CABO – LA BRASA DE ABDEL (Puerto Deportivo, local 5)

CAFETERIA BISTROT TAMARISES (Muelle de Ereaga, 4)

LA OLA (Muelle de Ereaga, 14)

PORTU ZAHARRA (Portuzaharra, 35)

Las Arenas-Romo

PREMIERK GETXO (Las Mercedes, 1)

CAFÉ COSMOPOLITA (Andrés Larrazabal, 5)

ALGUER BAR (Andrés Larrazabal, 2)

EL ATRIO (Particular de Club s/n)

LA DESPENSA 5J (Mayor, 31)

GLASS (Mayor, 33)

JAI ALAI (Ibaiondo, 2)

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.