A partir del miércoles, día 11, comenzarán a señalizarse los desvíos que se van a llevar cabo en el tráfico con motivo de las obras de la 2ª fase del proyecto de reurbanización de la Avenida de Algorta, que comprende el tramo entre Torrene y Mariandresena, y la propia calle Mariandresena. Las principales medidas que se van adoptar son las siguientes:

  • Los vehículos de más de 3,5 toneladas no podrán pasar por la mencionada avenida en el tramo comprendido entre las calles Telletxe y Mariandresena.
  • Los vehículos que circulen por la calle Trinidad serán desviados hacia la izquierda, dirección a las calles Telletxe y Bidezabal.
  • Por el mencionado tramo de la Avda. de Algorta podrán circular solo los vehículos con un peso autorizado menor de 3,5 toneladas. Este tráfico se desviará por las calles Caridad y Satistegui hasta la Avda. de Algorta (en la zona de la antigua gasolinera).
  • Se habilitará una zona de carga y descarga para los vehículos con un peso autorizado de más de 3,5 toneladas en la calle Telletxe, en el tramo comprendido entre las calles Trinidad y Avda. de Algorta.
  • El acceso a los garajes sitos en las calles Satistegi, Torrene y Avda. Basagoiti deberá realizarse desde Avda. de Algorta-Caridad y Satistegi, ya que la entrada actual por Satistegi-Avda. de Algorta (antigua gasolinera) será de salida. La medida afecta a los garajes de los siguientes inmuebles: Nos 1, 3, 5, 7 y 9 de la calle Satistegi; Nos 24, 26, 28, 30, 32,34, 36, 38 y 40 de la calle Calleja; y Nos 45, 47, 49, 53 y 55 de Avda. Basagoiti.
  • El acceso al garaje sito en la Avda. Basagoiti Nº 58 deberá realizarse desde la Avda. de Algorta-Torrene, ya que la entrada actual por Satistegui-Torrene será de salía.
  • Las casetas de obra se instalarán el jueves día 12 en el tramo de la Avda. de Algorta sito entre Amezti y Mariandresena.

La duración estimada de la actuación es de 20 semanas.