La Junta de Gobierno local ha adjudicado por 474.476€ (IVA incluido) la 2ª fase de las obras de reurbanización de la Avenida de Algorta, que comprende el tramo entre Torrene y Mariandresena, con una superficie de 1.640m2, en la que, al igual que en la 1ª fase, se ampliarán aceras, se renovarán el pavimento, el mobiliario, el alumbrado y la red de saneamiento, entre otros trabajos. Contará también este tramo con una zona de carga y descarga. La duración estimada de la actuación es de 20 semanas y se estima que las obras comiencen entre la primera y segunda semana de julio.

Asimismo, esta segunda fase también contempla la mejora de la accesibilidad de la calle Mariandresena, en una superficie de 1.050m2, donde se ampliarán las aceras a ambos lados de la calle para garantizar los anchos de itinerarios peatonales que exige la norma de accesibilidad y se ejecutarán nuevos servicios (red de pluviales y alumbrado entre otros).

A esta 2ª fase le seguirá, más adelante, la peatonalización de la calle Euskal Herria en el tramo comprendido entre las calles Mariandresena y Amezti, de 1.150m2, y de forma simultánea, se ejecutará la construcción del parking subterráneo del parque Manuel Gainza.

No se permitirá el paso de buses por Avda. de Algorta

Dadas las características geométricas de la obra de esta 2ª fase y el tipo de trabajos a ejecutar, a partir del lunes, día 9 de julio, y hasta nuevo aviso, no se permitirá el paso de autobuses por la Avda. de Algorta en el tramo comprendido entre las calles Telletxe y Mariandresena y el tráfico de vehículos y furgonetas hasta un tonelaje de 3.500 kg será desviado y convenientemente señalizado por las calles Caridad y Satistegi

Se irá informando puntualmente de los desvíos concretos a señalizar en la zona, así como de las ubicaciones de las instalaciones de obra y caseta de obra para atención ciudadana.