Sede de la Ertzaintza en Getxo

El pasado 1 de julio por la tarde la Ertzaintza detuvo en el municipio a un joven de 20 años por intentar agredir sexualmente a su ex pareja sentimental, la cual logró zafarse de él y pedir ayuda a los vecinos.

Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro  y media de la tarde del domingo, en el domicilio de la víctima. Su ex pareja tocó el timbre y en el momento que ella abrió la puerta, a empujones, la llevó hasta el sofá, quitándole  la ropa interior  y abusando de ella. Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse sin que su agresor pudiera consumar la agresión sexual y se refugió en la casa de una vecina. Seguidamente, avisaron  la Ertzaintza y a los agentes desplazados al lugar  procedieron a la detención  del varón por un presunto delito de agresión sexual, en grado de tentativa.

Asimismo, la víctima manifestó a los agentes que su ex pareja le había quitado el teléfono móvil, el cual posteriormente fue localizado oculto entre la ropa interior de él. Esta misma mañana, el arrestado, de 20 años, ha sido puesto a disposición judicial.

Representantes de partidos políticos en el Ayuntamiento de Getxo, encabezados por la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, se han sumado este mediodía a la concentración silenciosa de 5 minutos que se ha llevado a cabo frente al Ayuntamiento de Getxo, convocada para condenar el presunto delito de violencia de género y agresión sexual denunciado el 1 de julio.