EH Bildu presentará mañana al Pleno de Getxo una moción en la que que propondrá adaptar el parking subterráneo de San Nicolás en modo rotatorio. «Queremos llamar la atención sobre la situación en la que se encuentra esta instalación, dado que en la actualidad existen 98 plazas vacías. Mientras los pequeños comercios bajan la persiana, entre otras razones, porque la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones perjudica sus negocios» ha explicado en una nota.
«El equipo de Gobierno pretende construir un nuevo parking bajo la plaza Manuel Gainza, pero para ello pueden transcurrir otros cuatro años, porque el proyecto aún no se ha licitado; cuatro años durante los cuales los comercios seguirán cerrando sus puertas, las familias perdiendo su modo de vida y las lonjas vacías cubriendo el paisaje urbano de Getxo» ha añadido la coalición.
«En nuestra moción solicitamos que se pongan en marcha las medidas necesarias para que el parking de San Nicolás funcione de forma temporal a partir de octubre, que se inicie un proceso de contratación pública para contratar a 4 getxoztarras que se encuentren en situación de desempleo para gestionarlo y, establecer un horario de uso para que el parking sirva de ayuda real para los comerciantes de la zona» ha concluido.