El PNV lleva desde 2007 anunciando este proyecto.

El PP de Getxo ha anunciado que presentará en el próximo Pleno del 27 de julio, una moción en la que instará al equipo de Gobierno a acelerar la urbanización de la zona de Maidagan y la construcción de viviendas proyectadas en Sarrikobaso.

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha realizado estas declaraciones esta mañana en Maidagan hasta donde se ha desplazado para comprobar el estado de abandono de la zona.

“A pesar de las innumerables ruedas de prensa, exposiciones públicas y anuncios varios que se remontan al año 2007, los vecinos del entorno de Maidagan y Puerto de Orduña se ven obligados aún a soportar el insoportable estado de lo que debería ser un parque público y unas viviendas sociales” ha declarado el portavoz.

Andrade ha atribuido el estado de la zona a la desidia y dejadez del Ayuntamiento que está impidiendo a los vecinos disfrutar de un parque público de 2.151 m2, de 51 árboles, de 79 plazas de aparcamiento, de 21 luminarias, de 29 bancos y de 6 papeleras y lo que es más importante, de 64 viviendas sociales.

“La urbanización y construcción de las VPOs corresponde, según nos han informado, al Gobierno Vasco, pero a día de hoy podemos observar como no se ha avanzado nada en el desarrollo de estas obras, mientras que otras anunciadas con posterioridad están evolucionando, de forma lenta pero evolucionando”, ha criticado Andrade.

El Partido Popular considera que desde el Ayuntamiento se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para desarrollar esta zona de Getxo y por ellos presentan la moción en la que “instan al Equipo de Gobierno para que adopte las medidas necesarias y requiera al Gobierno Vasco, para que a la mayor brevedad se urbanice y construyan las viviendas previstas en esta zona del municipio”.