El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado esta mañana el sistema de cómputo de impuestos que aplica el Ayuntamiento para los diferentes vehículos del municipio.

Así, Andrade ha denunciado que por ejemplo, para coches o motos no se computan del mismo modo ni se aplica los mismos baremos. A los coches se les valora por caballos fiscales y a las motos por cilindrada.

“Nos han escrito varios getxotarras propietarios de coches y motos para denunciar la injusticia del recibo del Impuesto de Circulación entre coches y motos”, ha explicado Andrade.

Así, por ejemplo se puede comprobar cómo por motos de más de 500cc se paga por impuesto de circulación 90.87 euros, y que por el de un coche estándar se paga 62.25€ euros”, ha explicado el popular.

El portavoz de esta formación ha continuado declarando que “de este modo, resulta que en Getxo es más caro tener una moto que un coche cuando debería ser al contrario, puesto que la moto es más ecológica, ocupa menos espacio en la vía pública, agiliza el tráfico y la circulación y a nuestro entender debería esta potenciada en lugar de penalizada.

Para los populares esto supone una discriminación que lo único que consigue es penalizar a los vehículos de menos contaminación.

Por todo ello, los populares solicitarán una revisión del Impuesto de Circulación urbana con el objetivo de potenciar el uso de la moto abaratando el Impuesto de Circulación para estos vehículos