«El PNV tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y asumilas. No podemos fiarnos de quien ha optado por la incertidumbre y la inestabilidad» han explicado los populares. En solo unas horas los nacionalistas pasaron de permitir la aprobación de los Presupuestos de Rajoy en el Congreso a apoyar la moción de censura de los socialistas que le ha desalojado del Gobierno. Nada más conocerse la decisión de los populares, el Equipo de Gobierno de Getxo ha cancelado de urgencia el Pleno extraordinario que había convocado para mañana para su aprobación.

La traición y la deslealtad en política se pagan. El Partido Popular de Vizcaya ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su partido romperá los acuerdos tanto presupuestario como del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo, a los que había llegado con el equipo de Gobierno.

La decisión de los populares se produce después de que la cúpula del PNV decidiera finalmente apoyar la moción de censura contra el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy otorgando la presidencia de la nación a los socialistas. Traición en toda regla al registrarse unas horas después de que los propios nacionalistas permitiesen la aprobación de los Presupuestos de Rajoy en el Congreso de los Diputados.

“Ahora mismo, nos encontramos ante un partido nacionalista que ha perdido nuestra confianza. No nos fiamos de un partido que ha preferido apostar por la incertidumbre y la inestabilidad. A la vista de sus actuaciones, de cómo trata a los grupos, y de su actitud desleal y mercenaria, este Partido Popular le retira su confianza y por lo tanto su apoyo en estos Presupuestos de 2018 y en la reforma del PGOU”, ha declarado la presidenta del Partido Popular de Vizcaya, Raquel González.

Ese cachetazo que dice Ortuzar que recibirán los vascos lo reciben de momento los getxotarras por su actitud traidora y chulesca de la que hacen alarde sin ideario alguno.

Ante la decisión del PP de dejar sin efecto el acuerdo suscrito con el gobierno municipal (PNV y PSE-EE) relativo al proyecto de presupuestos para 2018, el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha decidido retirar el proyecto y, consecuentemente, dejar sin efecto la convocatoria y celebración del Pleno previsto para mañana jueves, día 7, a las 09:00h

“Ellos lo tildarán de venganza pero sólo es fruto de la desconfianza que, ellos mismo, han introducido en la relación PP-PNV que tan bien funcionaba pero que tan pronto han traicionado” ha explicado la popular.

González ha recordado al PNV que toda acción o decisión tiene su consecuencia, y la decisión del PNV de poner en riesgo el futuro de todos los vascos, y por tanto de los getxotarras, tiene ahora sus consecuencias.

“El PNV tendrá que enfrentarse ahora a estas consecuencias, asumirlas y enmendarlas, si es que aún puede. Sus acciones son propias de un cobarde. Primero destruye a sus socios y después les culpa del mal que ellos han creado. Ese cachetazo que dice Ortuzar que recibirán los vascos lo reciben de momento los getxotarras por su actitud traidora y chulesca de la que hacen alarde y que demuestra que, sin ideario ninguno, se venden al mejor postor. Este Partido Popular no va a consentir semejante trato a los getxotarras que también son españoles y que reniegan de semejante ultraje”, ha criticado la presidenta vizcaína.

González ha declarado que con este cambio de chaqueta del PNV, éstos han asumido el fin de la relación de concordia que tenían con el PP y ha asegurado que no se trata de una amenaza ni venganza, sino tan sólo el escenario que el PNV ha elegido.

La presidenta ha advertido además de que el PNV juega muy a menudo con fuego y que en esta ocasión le ha llevado a quemarse.

El PP no se sumará con quien exhibe actitudes de deslealtad y ha señalado que la política no es ningún cambio de cromos, sino un ejercicio de confianza.

“No hay acuerdo en Getxo ni para los Presupuestos ni para el desarrollo del PGOU. No tenemos ninguna garantía de que una vez aprobado no lo modifique mediante créditos presupuestarios y lo destinen a otras intenciones y obras no acordadas, con algún nuevo socio. Socio como puede ser Bildu, con el que firmaron los presupuestos anteriores y con el que han firmado hace unos días incluir en la modificación del estatuto, la nacionalidad vasca, que otorgaran ellos a los que crean cumplen sus cánones de raza aria. Se trata de una deriva que para el partido popular es inaceptable y que es un motivo más para separarnos de este nuevo PNV sin caretas, sumergido en el inicio de un proceso independentista, cegados por la prepotencia que les hace creerse intocables”, ha manifestado González.

La presidenta de los populares vizcaínos ha dejado claro que su partido no se sumará con quien exhibe actitudes de deslealtad y ha señalado que la política no es ningún cambio de cromos, sino un ejercicio de confianza.

“Confianza no solo entre cada formación y sus electores sino también entre las distintas formaciones. Una confianza quebrada, exclusivamente por el PNV y visualizada como una gran traición por los vascos por mucho que ahora se empeñen en lavar su imagen. Han dejado claro que no son hombres de fiar, ni de palabra, sino de cheques”, ha concluido criticando González